Trabajo en Campo

Fundación Entreríos en Alianza con Semilla Nativa apoya y co-crea programas en el campo para el sector rural con fines de:

 Mitigar emisiones de gases de efecto invernadero o polución de fuentes de agua local

 Adaptaciones para los efectos del cambio climático

 Conservación de sumideros naturales de carbono / bosques

 Conservación de la biodiversidad

 Capacitaciones y campañas de concientización ambiental

SEMILLA NATIVA

  • Formación de Custodios de Semilla en la Sierra Nevada
  • Taller de Huertas Urbanas en la Costa Caribe
  • Catálogo fotográfico de Semillas Nativas (CeibaLab) + Recolección, preservación, identificación, intercambio y siembra de Semillas Nativas y endémicas de la región Caribe.

Trabajamos en la formación de la Red de Custodios de Semillas de la Sierra Nevada con el fin de promover y fortalecer la conservación de semillas criollas y nativas como base de la seguridad alimentaria, para ser sembradas y propagadas en los  distintos territorios y preservadas como patrimonio de la humanidad.

Nuestra misión es generar conciencia sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad de nuestra fecunda madre tierra, y así, recuperar tradiciones que existen en la memoria colectiva de los custodios alrededor de la siembra de semillas criollas  que determinan la subsistencia de la agricultura ancestral; de esta manera garantizar la perpetuación de las especies, además del sustento alimentario para las generaciones venideras.

Mediante la implementación de metodologías comunitarias participativas, buscamos incentivar la apropiación de las comunidades locales y de la sociedad civil, en procesos de rescate, almacenamiento, conservación y distribución de las semillas nativas.

Sabemos que el uso de semillas propias y  adaptadas a condiciones climáticas y de manejo, ayudan a hacer frente al cambio climático desvirtuando el modelo agroindustrial actual que promueve el monocultivo, el uso exagerado de agroquímicos y de semillas transgénicas.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: